A sonreír se aprende habiendo llorado mucho. Cuando te suena demasiado cualquier principio. Cuando deja de sorprenderte cualquier final. A sonreír se empieza en cuanto se aprende a soñar flojito.

viernes, marzo 11

Sobreviviendo, malviviendo, o no sé ya que decir

Me fui dejando. Me dediqué al fumar. Me acostumbre a tener siempre el pasado debajo de la piel. Canté hasta quedarme sin voz, y bebí hasta perder el conocimiento. Me alejé tanto de las normas, viví con mis leyes durante tanto tiempo. La vida me jugo malas pasadas y yo se las jugué a mucha gente que quería. Me arrepentí hasta doler. Lloré hasta que no quedo mas que llorar en todo mi cuerpo. Sentí impotencia, me sentí incapacitada para algunas metas, pero logré alcanzar otras con tan sólo pararme a pensar un ratito. Vi que todo lo que me rodeaba se iba quedando en nada y que solo me importaba poco mas que él. Hace ya algún tiempo que sobrevivo, malvivo o no sé que decir. Sabía que no existían imposibles, y que todo lo que merece algo la pena es lo que cuesta conseguir. Alguien me enseño que no se puede conseguir nada quedándote parada a verlas venir. Me hice experta en esto de tirar para alante, pase lo que pase. Decidí dejarlo todo de lado por un sueño. Quizá hicé cosas que no debería. Pero asumí mi castigo con todo lo que ello suponía. Lo pasé mal. Noté que me consumía poco a poco... pero ya ves, aquí sigo, con mas palos que ilusiones, pensando que el miedo va a ganar esta batalla, sin ti.

No hay comentarios: